Dictada por el Dr. Eduardo Jaramillo:

Conferencia “La Huella del Tsunami” en Aula Magna UACh

* En esta conferencia se presentarán los resultados de estudios en terreno llevados a cabo para evaluar los efectos del reciente terremoto y tsunami sobre la abundancia y distribución de organismos bentónicos.

Escrito por: Jose Luis Gómez G. - Periodista Relaciones Públicas UACh Email: josegomez@uach.cl

Publicada el: 08-06-2010

“La Huella del Tsunami”. Así se denomina la conferencia que dictará el Dr. Eduardo Jaramillo (académico del Instituto de Ecología y Evolución de la Facultad de Ciencias UACh) el martes 15 de junio a las 18.00 hrs. en el Aula Magna (Campus Isla Teja, Valdivia). 

Durante la actividad estarán presentes el Alcalde de Vichuquén Román Pavez, Alcalde de Lebu Carlos González, Alcalde Penco Guillermo Cáceres, Alcalde de Toltén Rafael García, Alcalde de San José de la Mariquina Rolando Mitre y Coordinador de Programas Costeros de la UNESCO Ricardo Norambuena. Además del Directores  de la ONEMI Región de Los Ríos Jaime Valdenegro y de la Región de la Araucanía Fredy Rivas.

En esta conferencia se presentarán los resultados de estudios en terreno llevados a cabo para evaluar los efectos del reciente terremoto y tsunami sobre la abundancia y distribución de organismos bentónicos de importancia ecológica y económica de playas arenosas y litoral rocoso de las regiones del Bío Bío y del Maule y de los fondos estuariales del Río Queule en la Araucanía. 

En base a tales análisis se identifican zonas y especies mayormente impactadas, lo que puede aportar al avance y perfeccionamiento de estrategias que permitan consensuar el desarrollo urbano del borde costero durante la etapa de reconstrucción con la sustentabilidad ambiental del mismo. 

Cabe señalar que patrocinan esta actividad la Unidad de Relaciones Públicas de Rectoría e Instituto de Ecología y Evolución de la Facultad de Ciencias.

Descargue el Afiche

Enlaces de Interés
Artículos Relacionados
Estadísticas del Artículo
  • Publicada el 08-06-2010
  • Vista 1421 veces
Vea versión de impresión
Comparta este Artículo
Bookmark and Share